Libre pensamiento

Aunque supiera que el mundo se desintegrara mañana, igual plantaría mi manzano. Martin Luther King -Balas -Miedo -Minas +Valor +Pensamiento +Reacción

Tuesday, May 23, 2006

Sobre la Plaza Pública, la reivindicación de la Crítica y la fiebre Amarilla


“No me traigas problemas, tráeme soluciones” fue uno de los “regalitos” que nos llego directamente del idílico mundo empresarial; es decir, de aquel mundo donde se miden las actuaciones humanas por “indicadores de logros” y “metas” y no por procesos; aquel mundo donde se privilegia el interés privado sobre el colectivo; aquel mundo donde se premia la asertividad para convencer al otro.

Y es que la frase, pensada desde el más recalcitrante mundo igenieril, se convirtió en una herramienta muy elegante de acallar las críticas y que pronto se esparció como un germen por las relaciones personales, amorosas, académicas, laborales, institucionales y hasta por las más enjundiosas situaciones gubernamentales. Desde esta óptica, aquel que levanta su voz de protesta, aquél al que algo le parece injusto, aquél que no está de acuerdo con algo, aquél al que algo le huele a feo, aquél que simplemente dice NO, no lo puede expresar…si no trae la propuesta de solución debajo el brazo. Como dirían en el argot administrativo nuestro –claro, copiado de Harvard-: “hay que ser propositivos”.

Toda esta carreta, para exaltar la reivindicación política a decir NO que tuvo lugar en la Plaza de Bolívar de Bogotá el pasado domingo en la tarde-noche -aquí debo hacer un paréntesis para decir que soy un tipo absolutamente mediático, lo cuál no me ruboriza, casi todo mi conocimiento del mundo se lo agradezco a la televisión, el cine y la Internet-. Pero lo de ayer fue puro cara a cara, puro sentimiento, pura emoción, puro inconformismo, pura plaza pública: no se cuantos estábamos en este sitio histórico, no se cuantos estábamos convencidos, no se cuántos íbamos por los Crápulas o por los Aterciopelados…no se cuantos íbamos por los postulados de “Papá Noel”…lo que si sé, o por lo menos pude sentir, era que todos estuvimos allí por más de cinco horas por el puro ánimo de decir NO.

NO al autoritarismo gobernante. SI a la fiebre amarilla!!!!!!

KGB
unagrieta@gmail.com

1 Comments:

Blogger Una calaca said...

UNA CARTA PARA CARLOS GAVIRIA: WILLIAM OSPINA
En estos días me vino a la mente la imagen de una casa abandonada, esa casa que está en la memoria de todo colombiano, y hoy sobre todo en la memoria de tres millones de desplazados.
Mientras la recorría en mi imaginación, paredes manchadas, techos desvencijados, hierba invadiendo los corredores; me pareció oír la letra de la canción: "Ya no vive nadie en ella, y a la orilla del camino silenciosa está la casa / se diría que sus puertas se cerraron para siempre, se cerraron para siempre sus ventanas". Sentí que esa vieja historia de la casa perdida, que es la historia de Colombia, lleva ya demasiado tiempo repitiéndose, y una vez más me dije con tristeza: "Esto tiene que cambiar".
Hoy he estado leyendo el programa de gobierno que usted y el Polo Democrático nos proponen a los colombianos, y pienso que debería ser repartido masivamente, en folletos, que debe llegar a todas las manos, porque tal vez no habrá mejor propaganda, en el sentido noble del término, para su campaña, que esa serena exposición, tanto de lo que se proponen hacer usted, Patricia Lara y el resto de su equipo cuando lleguen a la Presidencia, sino de las razones por las cuales esos propósitos son necesarios.
Toda persona sensata entenderá la necesidad de los cambios que usted propone. Pero muchos todavía no conocen ese programa, y es necesario un ejercicio pedagógico insistente y muy amplio para que nadie se quede sin enterarse de sus propuestas, para que cada quien pueda tomar una decisión serena ante las elecciones que vienen.
Hasta hace poco, muchos pensábamos que su candidatura no tenía posibilidades. No por sus calidades personales, pues pocos candidatos pueden mostrar una alianza de conocimiento, firmeza de principios, claridad en sus convicciones, elocuencia, cordialidad, y correspondencia de sus actos como juez y parlamentario con las ideas que ha defendido siempre, sino porque aquí nos han acostumbrado a pensar que sólo los dueños tradicionales del poder pueden llegar a la dirección del Estado, y que alguien que procede de sectores populares, y se identifica con ellos, no estaría en condiciones de manejar un país lleno de intereses privados, de fuerzas de presión y de intimidación, violencias e intolerancias.
Yo incluso llegué a pensar que, frente a la tarea principal del Estado colombiano, que es la negociación política con los ejércitos al margen de la ley, para desmontar por fin esta guerra que nos arruina y nos degrada, sólo los dueños tradicionales del país podrían manejar ese proceso. Ahora pienso que tal vez sólo un movimiento político distinto de los partidos tradicionales (el de Uribe está compuesto por los mismos partidos tradicionales con nombres cambiados), un triunfo de grandes mayorías, estaría de verdad en condiciones de celebrar un pacto pacificador con todos esos grupos ilegales, que son fruto de la irresponsabilidad de los viejos poderes, precisamente porque representaría la voluntad renacida de un país que fue destituido tantas veces de su iniciativa política por el poder de castas, grupos de influencia y privilegios de todo orden, y excluido de las decisiones.
Hemos tardado mucho en aprender que el país es de todos y que tenemos que saber actuar como sus dueños legítimos. Porque lo malo no es que los poderosos y los privilegiados se sientan voceros únicos del país y de su destino, y se indignen cuando el resto de la población pretende ejercer su soberanía: lo grave es que los demás nos dejemos influir por esa escandalosa impostura, y lleguemos a creer que de verdad el país no nos pertenece, que jamás nos dejarán acceder al poder, como si un pueblo tuviera que pedir permiso para ser dueño del país que le ha concedido el destino.
A mí me gusta además la serenidad de su propuesta. Usted es un hombre elocuente, pero no lo atrae la oratoria tremendista que ya cumplió su papel en la historia de Colombia. Usted parece decirnos que es la hora de la fuerza tranquila, para refutar las prevenciones y los prejuicios, y para contrastar con todos los que creen que la violencia es la solución de nuestros problemas. Frente al actual presidente, irritable y autoritario, que siempre responde con una voz trémula, crispada y ceremoniosa, es importante que el discurso sea sereno, que no renunciemos a la firmeza pero tampoco a la cortesía, porque el colombiano, como decía Borges de los compadritos argentinos, aspira a la finura. Es proverbial nuestro respeto por el lenguaje, aquí se valora la elegancia de los gestos, y no hay mejor respuesta que la serenidad ante los energúmenos que todo lo manejan con rudezas e intimidaciones. Colombia debe aprender a ser una fuerza tranquila.
Punto por punto comparto su programa de gobierno. Tal vez sólo falta en él un énfasis especial sobre el papel de la cultura, ya que los males de Colombia son sobre todo males culturales. ¡Cuánto no se habría hecho dedicando a procesos culturales y educativos siquiera una décima parte de lo que se ha derrochado estérilmente en guerras! Me parece importante recordar que somos un país de individuos, que en eso consistió siempre y seguirá consistiendo nuestra fortaleza, pero que los excesos de ese individualismo, por el desamparo en que ha crecido aquí cada ciudadano, por las adversidades que nos han hecho tan competitivos, son también causa de muchos de nuestros males.
Hoy Colombia requiere un mínimo sentido de comunidad. No la idea fracasada de un colectivismo que ahogue lo individual, sino la idea de un sentido de comunidad que permita formar una fuerza civilizatoria sin anular la iniciativa de los individuos.
A eso lo llamaría yo un camino colombiano al desarrollo. Individualidades vigorosas y libres, unidas por un propósito común. Yo sé que usted comprende estas cosas, porque su formación intelectual, nutrida de ciencia jurídica y de humanismo literario han desarrollado su amor por las virtudes más profundas de la civilización, por las ciencias que interrogan al mundo y por las artes que lo celebran, lo embellecen y lo dignifican, pero también han alimentado en usted un espíritu crítico, hijo de la sonrisa cáustica de Voltaire, de la inteligencia de Marx, de la lúcida ironía de Nietzsche, de una sensibilidad social que alía lo más generoso del cristianismo con lo más lúcido de la Ilustración.
Ya va siendo hora de que llegue a Colombia la modernidad, no bajo su forma brutal de cemento y de humo, de prisa y de neurosis, sino bajo la forma de principios de igualdad y de dignidad, de respeto por la diferencia, de freno al egoísmo, de prioridad en la defensa de los más frágiles, de dignificación del trabajo. La democracia no sólo como el poder de las mayorías sino el respeto por las minorías, todos esos principios de los que se ha burlado hasta ahora el poder de los privilegiados y de los potentados, y de los que se sigue burlando el poder de las mafias y de los criminales.
Como lo prueba el respaldo que su candidatura tiene entre los más sensibles de nuestros empresarios, aquí todo ser inteligente sabe que el país no puede seguir siendo gobernado por la codicia, la insensibilidad y la torpeza. Sólo el imperio de una ley justa y general puede librarnos de este caos de poderes arbitrarios y de influencias ocultas manejando la agenda de los gobiernos. Necesitamos el orgullo de una soberanía inalienable, la consciencia elemental de que somos parte de un continente y de que tenemos tareas que cumplir en él. Sé que usted tiene la principal virtud que yo exigiría de un gobernante: el que sea incapaz de alegrarse por la muerte de un colombiano, por la muerte de un ser humano. Hace poco vi en un periódico una fotografía en la que el ejército nacional exhibía los cadáveres de unos delincuentes dados de baja, con un letrero obsceno en el que decía que aquellas bajas eran un premio que Dios concedía a la persistencia de los guerreros. Ya nos duele hasta la médula ver que hablan en nombre del país los que creen que es lícito alegrarse porque murió un muchacho de las guerrillas, de los paramilitares, del ejército, o cualquier humilde delincuente de las barriadas al que no fuimos capaces de brindarle otro destino.
Por último, Carlos, no es la menor de las motivaciones para votar por usted su amor por la cultura popular. Ese otro saber, el de las canciones que le he oído cantar en noches de fiesta, y que revelan en usted a un colombiano del común, a un hombre sencillo que cree en la sabiduría que brota de los labios de los humildes. Porque un gobernante en una democracia no se puede sentir superior a aquellos a quienes gobierna. Walt Whitman decía que la democracia es un orden donde no son los ciudadanos los que se inclinan ante el presidente, sino el presidente el que se inclina ante los ciudadanos.
Pero usted y Colombia necesitan el triunfo de una mayoría verdadera. No una mayoría meramente numérica sino vigilante y activa. Millones de ciudadanos llenos de convicción y de esperanza, capaces no sólo de elegir a un gobernante sino de apoyarlo, de defenderlo, de respaldar su gestión si es acertada, de impugnar su gestión si es equivocada, y de hacerle frente a las muchas conspiraciones que el egoísmo y los privilegios saben desencadenar para impedir que algo cambie. Ojalá llegue ahora ese triunfo, no sólo estadístico sino filosófico y político. Pero no importa que no sea así.
El modelo que se impone hoy en Colombia está destinado al fracaso porque es una vez más el proyecto de unos cuantos. Mucho me temo que a Álvaro Uribe su proyecto político se le va a deshacer entre las manos, y eso me duele, porque su fracaso traerá mucho dolor todavía para los colombianos. Pero el que nosotros tenemos el deber de construir, en elecciones y fuera de ellas, antes de las elecciones y después de las elecciones, es el proyecto de rescatar a un país magnífico del abismo al que lo llevaron la exclusión, la discriminación, y el irrespeto por la dignidad humana; el proyecto de fortalecer y hacer renacer la inmensa creatividad anulada o dormida de todo un pueblo. Y para ello podemos y debemos ser pacientes. Si usted es elegido presidente este año, Colombia tendrá que aprender muchas cosas sobre la marcha. Y lo hará. Si usted no es elegido este año, tendremos un poco más de tiempo para preparar y madurar el maravilloso renacer de Colombia.
NO HAY MEJOR RESPUESTA QUE LA SERENIDAD ANTE LOS ENERGÚMENOS QUE TODO LO MANEJAN CON RUDEZAS E INTIMIDACIONES. COLOMBIA DEBE APRENDER A SER UNA FUERZA TRANQUILA.








PRUEBA DE CONOCIMIENTOS SOBRE EL GOBIERNO URIBE

LA POLÍTICA URIBISTA EN 20 PREGUNTAS

1. ¿Sabía usted que el Dr. Álvaro Uribe fue el impulsor y ponente de la ley 50 de 1990, que entregó al sector financiero todo el dinero que constituía el pasivo prestacional por concepto de cesantías, lo que obligó a la mediana y pequeña empresa a endeudarse de una manera por demás onerosa (intereses de mas del 50% anual en esa época), haciendo que el desempleo creciera del 12% al 20% en el curso de los siguientes 10 años, aunque el mismo Dr. Uribe predijo que se disminuiría?
2. ¿Conocía usted el hecho de que el Dr. Uribe fue el principal impulsor y ponente de la ley 100 de 1993 que creó los fondos privados de pensiones, causantes de la actual crisis del ISS ya que los bonos pensionales expedidos por este instituto a favor de migraron del sistema de prima media al sistema de ahorro individual han comenzado a vencerse y el Seguro Social, en lugar de pagar las pensiones por mensualidades o de manera compartida con los fondos, debe descapitalizarse gravemente y de un solo golpe pagar el valor de los bonos a la entidad financiera correspondiente?
3. ¿Es consciente de que la ley 100 de 1993 impulsada por Uribe y su asesor Juan Luis Londoño (que Dios mantenga en su gloria), le quitó al estado la obligación de atender la salud de los estratos mas necesitados de la sociedad colombiana, ejándolos desprotegidos y sujetos a la mayor de las corrupciones politiqueras y que en este gobierno ha llegado a su máxima crisis en razón a la carnetización del SISBEN (sistema de salud excluyente y no generalizado) y en las ARS que se convirtieron en fuentes de financiación y en la "caja menor" de los paramilitares y de los guerrilleros y, que además es la ley responsable del deterioro de la calidad de atención en las citas médicas y de la pauperización de las profesiones médicas y
paramédicas a favor de la actividad financiera?

4. ¿Se dio cuenta de que la reforma laboral realizada por Uribe y liderada en el congreso por el Senador Oscar Iván Zuluaga, aprobada mediante la ley 789 de 2002 y cuyo fin principal era reducir el desempleo, solo contribuyó con la reducción de los costos empresariales y de los ingresos de los trabajadores que laboran en jornadas nocturnas y dominicales y, realmente no generó nuevos empleos? Para la muestra un botón: ¿ha notado que se haya aumentado el número de celadores que cuidan su conjunto o apartamento? No! Ahora ganan menos, pero las empresas de vigilancia cobran lo mismo que cobraban antes.
5. ¿Notó que la reforma laboral de 2004, que pretendía eliminar los regímenes especiales no logró esta meta y en cambio golpeó las pensiones de la clase media al aumentar los requisitos de jubilación y reducir el valor inicial de la pensión, que del 65% se reduce en un 0,5% por cada salario mínimo adicional al primero que valga el salario base de liquidación, de forma tal que si usted cotizaba sobre 11 SMLMV ($4'448.000) , ahora no se pensiona con $2'891.200 sino con $2´668.800, mientras que las pensiones de los parlamentarios, del Presidente y de los militares siguieron iguales?
6. ¿Cayó en la cuenta de que nuevamente el Dr. Uribe va a tratar de modificar el régimen de seguridad social si es reelegido, con el peligro de que se repita la historia de las leyes tramitadas e impulsadas por él, ya que todo se reduce a improvisaciones y a formas de beneficiar a grupos minoritarios?

7. ¿Está en desacuerdo con que los capitales de $84 millones paguen impuestos mientras se mantienen las tarifas reducidas de renta para el sector financiero, se dejen de gravar operaciones como las ventas de Bavaria y Avianca (en las que no se recaudó un solo peso sobre el capital fugado, el cual había sido amasado con base en exenciones tributarias y protecciones para unos monopolios disfrazados de oligopolios)?

8. ¿Sabía que durante los Gobiernos de Uribe y de Pastrana, la mayoría de las empresas licoreras de los departamentos dejaron de producir alcohol y que en el actual gobierno no se consideró siquiera la posibilidad de usar esa capacidad instalada para producir alcohol carburante, favoreciendo con esta actitud a los
empresarios privados que entraron a participar del no despreciable negocio que equivale al 10% de las ventas de gasolina en Colombia?

9. ¿Supo usted y estuvo en desacuerdo con que la prima extraordinaria para los altos cargos del estado, equivalente a 4 salarios mensuales decretada por Uribe en época pre-electoral (Dic. De 2005), dizque para compensar los bajos incrementos salariales de los últimos 5 años, sin que se hubiera tenido en cuenta que recibieran la prima las mismas personas afectadas por la baja en sus ingresos durante esos 5 años y sí los que ocupan hoy esos cargos?

10. ¿Está de acuerdo con que el Congreso, los órganos de control incluidos en el beneficio antes citado y los medios de información, no hayan denunciado ni iniciado una investigación para determinar cuántos de los beneficiados con la prima van a contribuir o han contribuido con la financiación de la pasada campaña electoral al Congreso de los partidarios Uribistas y de la campaña presidencial misma?

11. ¿Está enterado de que en el proceso de desmovilización de los paramilitares solo se entregó un fusil por cada cinco hombres y que por tanto, el 80% de las armas sigue en manos de los señores de la motosierra y del desplazamiento forzado y que además, de los 30000 paramilitares incluidos en el proceso de reinserción, menos de 700 han confesado delitos (cumpliendo con la ley) y por tanto los demás einsertados están recibiendo $408.000 mensuales cada uno, causando un costo para el estado de $286.905´600.000 en los dos años que durarán recibiendo este dinero, sin que haya muestras de que haya justicia y reparación a las victimas de su desbordada violencia ?

12.¿Sabía acaso que el desempleo ha disminuido por dos grandes factores logrados por el gobierno Uribe, a saber: a. Los índices de desempleo se han modificado para
"modernizarlos" y ahora dejaron de ser desempleados los que han estado buscando empleo durante mas de un año sin conseguirlo y las amas de casa que por falta de empleo se ven reducidas a las labores del hogar y, b. porque el desempleo, ya "corregido el índice", ha bajado pero el subempleo ha subido en la misma proporción del descenso, significando esto que la gente se ha tenido que dedicar a
actividades marginales para sobrevivir, actividades estas que claramente no son generadas o favorecidas por políticas de estado ?

13.¿Es consciente de que si Álvaro Uribe es reelegido, impondrá el IVA sobre los productos de la canasta familiar, afectando así el bolsillo de la clase media, buscando con esta medida reemplazar el 40/00 para que haya mas flujo de dinero a través de los bancos y así se fortalezca mas el sector financiero
14. ¿Está informado de que el número de combatientes de las FARC ha aumentado a pesar de las capturas y deserciones publicitadas por el gobierno y a pesar de que hoy en día se está invirtiendo el 8% del presupuesto nacional en la guerra? (El
presupuesto nacional ha aumentado un 172% en los últimos 8 años, mas que en cualquiera de los gobiernos predecesores de los de Pastrana y Uribe, descontada la inflación).

15.¿Alguien le comentó que el gobierno de USA ha informado que el número de hectáreas de coca ha aumentado en Colombia y que el Dr. Uribe descalifica el informe porque le variaron la forma de calcular esas hectáreas (contraste esto con el contenido de la pregunta 12)?
16. ¿Sabía usted que en los consejos comunitarios se hace una selección de los temas y de los expositores, de forma tal que no se presenten contradictores al
gobierno y, que el protagonismo de Uribe en esos consejos, a la vez que refleja su ejercicio de la autoridad mediante el uso de su posición y no del liderazgo, muestra un sorprendente retroceso en el proceso de descentralización administrativa del país, haciéndolo devolverse mas de 100 años en la historia y, para rematar, que realmente nadie le hace seguimiento público a las decisiones y ejecuciones que se originan en esos consejos?

17. ¿Alguna vez pensó que si se firma el TLC, que beneficia a la gran industria colombiana pero difícilmente lo hará con la pequeña y la microindustria, el país deja de ser soberano en materia económica ya que cualquier variación en la legislación interna que afecte los intereses económicos de los inversionistas norteamericanos, está sujeta a reclamación de daños y perjuicios por parte de estos, daños que pagará el estado colombiano (usted con sus impuestos) bajo los términos de ley Norteamericana y la jurisdicción de ese país? ¡Dios nos libre de llegar después a
firmar un tratado con un tercer país (China, v. gr.) y que llegue a afectar los intereses Gringos!

18. ¿Es consciente de que el congreso recién elegido, por desgracia mayoritariamente uribista, se plegará a la voluntad de este señor, legislando al capricho de Uribe y no por la necesidad nacional (recuerde que el uribismo está lleno de personajes como el Dr. Carlos Holguín Sardi, quien durante las discusiones del referendo, a pesar de reconocer la necesidad y conveniencia de los órganos de control regionales , votó por su eliminación por "disciplina de partido" )?
19. ¿Cree usted que es altamente inconveniente depositar su confianza para manejar los destinos del país en una persona de quien se sabe que: a. Una vez asumió la presidencia presionó por resultados a las fuerzas militares y las condujo a realizar detenciones masivas de centenares de personas que a la postre y después de dos o tres años de estar secuestrados por el gobierno han resultado inocentes (Arauca, Santa Marta, etc.) , b. Traiciona a sus aliados y confidentes revelando secretos que
comprometen su seguridad personal, simplemente porque no se han allanado totalmente a sus ambiciones dictatoriales (caso Senador Cristo), c. como caballista tuvo tratos muy cercanos con el clan Ochoa, d. como Director de Aerocivil nunca se dio cuenta de la gran cantidad de licencias de operación de aeronaves y de pistas de
aterrizaje que fueron expedidas antes y durante su estadía en el cargo, a personas y empresas poco recomendables, e. siendo Presidente, desconocía lo que estaba sucediendo al interior del DAS, con lo cual demuestra lo poco que le interesa la seguridad nacional, f. desconocía que, debajo de sus narices se estuvieran beneficiando algunos jefes paramilitares con la adjudicación de tierras de la
reforma agraria, g. desmonta institutos como Caminos Vecinales para ahorrar dinero al estado, liquida e indemniza al personal de carrera administrativa y reemplaza la institución por otra mas grande, de gente toda nombrada por su gobierno para el control de las concesiones viales, h. Nunca ha rechazado abiertamente el apoyo
político que los paramilitares ofrecen a su campaña, i. no combate a sus contradictores con ideas concretas sino con burlas, ironías o con displicencia, j. fue capaz de sostener a Fernando Londoño Hoyos en la cartera del interior y de Justicia, a pesar de los problemas de Invercolsa y de su deslenguada descalificación de un Juez penal, k. que no le ha dicho al país que el secuestro se redujo porque los
paramilitares dejaron de cometer este delito y no porque la guerrilla haya dejado de cometerlo, l. Un hombre que se hace el de la vista gorda cuando se denuncia que las páginas web del Polo Democrático (www.polodemocratico.com y www.polodemocrático.org <_javascript:ol('http://www.polodemocr%e1tico.org/');> ) fueron desviadas hacia la página web de la presidencia y que no ha hecho nada para remediar esta situación, l. Que ha introducido en la
justicia colombiana la figura de la "colaboración con la justicia" y, cuando un delincuente denuncia a sus compinches (a veces supuestos), es catalogado como un colaborador con la justicia, su denuncia es tenida en cuenta para otros procesos y recibe beneficios judiciales, pero, si el delator denuncia pública y judicialmente a
los funcionarios del gobierno cercanos a Uribe, se cataloga la denuncia como infamia y se confina en aislamiento al delator dentro de la cárcel? etc. Etc.
.....
20. ¿Está consciente de que la única solución al conflicto colombiano es negociada y no por la vía armada y de que para negociar se necesitan las dos partes y, por desgracia, las FARC se niegan a negociar con Uribe, por lo cual, con este señor y
su gobierno, nunca se llegará a la tan anhelada paz?
CALIFICACIÓN:
Si usted piensa votar por Uribe en las próximas elecciones y tuvo:
De 19 a 20 respuestas negativas: ¿Qué tal ha estado el clima en Timbuktu en estos veinte años que lleva viviendo allí? Ahora que está enterado, ¿votaría por Uribe? **De 15 a 18 respuestas negativas: Seguramente usted padece de una grave enfermedad denominada uribismo ciego, que afecta la visión democrática. Le recomendamos meditar sobre lo que ahora sabe y luz vendrá de su interior. **De 10 a 14 respuestas negativas: Hay que leer. hay que leer, especialmente entre las líneas de las noticias. Decídase y no lo piense mas (mas con minúscula y no como el famoso movimiento MAS). **De 5 a 9 respuestas negativas: Seguramente usted quiere ser un demócrata pero aún le cuesta un poco de trabajo. Déjese guiar por la razón y el sentido de justicia y no por el (del) corazón grande.
**Menos de 5 respuestas negativas: Felicitaciones! Usted está bien
informado, pero no quiere darse cuenta de la realidad nacional. Si
usted es un demócrata, con esta síntesis, seguramente votará en
conciencia por cualquier candidato diferente a Uribe.



Haga circular este cuestionario enviándolo a todos sus amigos,
especialmente a los abstencionistas y a aquellos que padecen de
autoritarismo severo. Si usted no lo envía, su pueblo podrá comenzar
a sufrir de un Pinochetismo crónico o llegar a padecer
un profundo
retraso Franquista.

En el Perú no hicieron esta cadena y recibieron la maldición
asiática que solo pudieron curar con el exilio; en los EE.UU.
tampoco la hicieron y han tenido que aguantar otro período de G.W.
Bush quien con su guerra preventiva ha violado soberanías para
llenar sus bolsillos y los de su vicepresidente. En Alemania,
durante la primera mitad del siglo XX, gracias al manejo del
Gobierno sobre los medios de información y al UNANIMISMO malsano, el
virus del nacionalsocialismo contagió a las mayorías con las
consecuencias conocidas por el mundo. Para evitar todos esos males,
circule este mensaje a todos sus contactos en la WEB y vacúnese
preventivamente votando por cualquier candidato diferente a Uribe
Vélez.


RECUERDE: NO PORQUE LA MAYORÍA QUIERA VOLVER A ELEGIR A URIBE, EL
GOBIERNO URIBE SE CONVIERTE EN BUENO.

8:46 AM  

Post a Comment

<< Home